Los ductos de aire instalados en las empresas, organizaciones e instituciones presentes en Chile, son súper importantes para proporcionar a todos, tanto visitantes como a quienes hacen vida en las instalaciones el clima ideal para estar y desenvolverse.
Son los responsables de hacer circular el aire desde las unidades de calefacción o enfriamiento a cada uno de los espacios comerciales o laborales y su limpieza debe hacerse con regularidad para evitar afectaciones en la salud.
¿Cuáles son los beneficios de limpiar los ductos de aire?
Elimina agentes alergénicos
Muchos son los factores que influyen en que haya más agentes alergénicos, entre estas el tipo de piso, la frecuencia con la que se cambian los filtros, los conductos de aire, la limpieza general y la zona en donde se ubica la empresa. El servicio de limpieza profesional de estos conductos puede ayudar a remover agentes nocivos a largo plazo para la salud respiratoria como cabellos, polen, moho, polvo, etc.
Muchas alergias, dan paso a defensas bajas y luego a gripe, y estamos seguros de que no quieres vivir la falta por enfermedad de varios de tus queridos empleados.
Por esta razón se debe remover todo contaminante presente en el sistema de conducto de aire. ¿Resultado? Aire más puro, fresco y seguro.
Potencia el funcionamiento del sistema de ventilación
Cuando los conductos no se limpian con frecuencia hacen que el sistema de calefacción o enfriamiento trabaje al doble de su capacidad en un esfuerzo de continuar operando con normalidad, lo que al mismo tiempo, hace que las tarifas de energía eléctrica se vuelvan un gasto de mayor atención y precaución para la empresa. Con la limpieza se previene el deterioro las unidades de calefacción y enfriamiento y colabora con el ahorro de energía.
Adiós a los olores desagradables
A nadie le gustan los olores desagradables y los conductos pueden adquirir fácilmente olores de este tipo que se dispersan por todo el local.
Mejora la calidad del aire
Un conducto limpio es un entorno agradable y saludable. A todos nos gusta llegar al trabajo y sentir en nuestro rostro aire limpio y sin olores.
¿Cómo estar seguro de que en tu empresa el aire es limpio?
- Aspirar las superficies
- Barrer y fregar los suelos con frecuencia
- Hacer revisión de los filtros y dejar que ventile de vez en cuando aire del exterior