El tratamiento, limpieza y sanitización de estanques de agua es el método que te permitirá eliminar con seguridad cualquier tipo de microorganismo presente en el interior del estanque de tu empresa u hogar y que puede ser nocivo para la salud, utilizando germicidas. Este servicio está orientado para residencias, condominios, hogares, edificios residenciales o de empresa.
¿Qué puedes obtener? Un agua en excelente calidad, libre de contaminación dada por corrosión o descomposición, tomando en cuenta el Reglamento de los Servicios de Agua Destinados al consumo humano (DTO N°735/69), que exige esta limpieza mínimo 1 vez al año.
¿Sabes cómo es el procedimiento? Te contamos.
Primero se realiza el lavado de paredes y superficies con agua a baja presión, lo que ayuda a remover la oxidación generada por los años y uso, además de los sedimentos. Se realiza con agua a baja presión porque de ser alta puede eliminar los beneficios impermeables o sellado del estanque.
El segundo paso es limpiar los sedimentos, lo cual debe hacerse de forma periódica en el interior de los estanques para evitar su acumulación, que causa que el agua se vea turbia y contaminada.
En tercer lugar, es importante encargarse de la corrosión de los escalines porque habla de la calidad del agua y dificulta que ésta pueda mantenerse. Es recomendable realizarla cada 6 meses para evitar que luego se vuelva un problema mayor.
El cuarto paso es verificar el estado de las tapas de ingreso, ya que cualquier agente externo que ingrese puede contaminar el agua del estanque. Se debe mantener cerrado el acceso con llave.
Por último, se realiza el proceso de sanitización interior que ayuda a bajar la carga microbiana presente en el estanque, aplicando los productos sanitizantes correspondientes, que no sean corrosivos, dejen residuos, produzcan algún tipo de irritación o manchen.
¿Por qué es importante mantener al día la calidad de agua de tu estanque?
Se debe a la Norma Chilena N°409/1, que especifica que todos los elementos de gasfitería, impermeabilizado y sellado de las paredes interiores del tanque deben estar en óptimas condiciones para poder cumplir los parámetros adecuados para el agua, que es su contenido.
Características de un buen servicio de sanitización de agua
- Es ordenado
- Lo realizan personas certificadas y especializadas
- Brinda tranquilidad y seguridad
- Se adapta a tus necesidades
- Utiliza productos pesticidas de la mejor calidad